Aplicaciones del programa

Inicio  Anterior  Siguiente

Las aplicaciones de este programa, que se fundamenta en las tablas de composición nutricional de los alimentos, son muchas y variadas, siendo de gran utilidad en la práctica diaria de la nutrición y de la dietética, no sólo para el profesional sino también para todas aquellas personas que deseen realizar una dieta sana y nutricionalmente equilibrada.

 

Planificación, programación, control y seguimiento de menús y dietas de individuos y grupos (sanos y enfermos): dietas hipocalóricas (para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad), bajas en sodio (para prevenir y controlar la hipertensión), en grasa saturada, con alto contenido de hierro (anemias), vitaminas antioxidantes, fibra, etc. Preparación de dietas para comedores escolares, residencias de ancianos, restaurantes, establecimientos de catering, en centros de Dietética, etc.

 

Evaluación y valoración de las dietas consumidas, juzgando su adecuación a las ingestas recomendadas. Las encuestas dietéticas permiten conocer los alimentos que comemos y con el programa podremos transformarlos en datos de energía y nutrientes.

 

Para comparar el valor nutricional de diferentes alimentos y poder seleccionar aquellos ricos o pobres en un determinando componente.

 

Planificación de programas nutricionales de distribución de alimentos.

 

En la enseñanza en general y en la educación nutricional en particular.

 

En la investigación. En la valoración del estado nutricional de individuos y grupos de población.

 

En epidemiología nutricional, para relacionar la composición de los alimentos que comemos con los indicadores de salud o enfermedad.

 

En la industria alimentaria para la correcta presentación del etiquetado nutricional de los alimentos, entre otras muchas aplicaciones.