Columnas fijas en una tabla

Inicio  Anterior  Siguiente

Cuando nos desplazamos hacia la derecha en una tabla, si el número de columnas es suficientemente grande y no cabe en una sola pantalla, éstas se van desplazando hacia el lado contrario para que podamos ver el resto de columnas, y en ocasiones interesa que alguna de las columnas no se oculte y se mantenga fija en el lado izquierdo, y siempre visible. Es el caso por ejemplo del nombre del alimento, ya que si no lo viéramos no sabríamos quién corresponden los valores de nutrientes que tenemos en pantalla.

Por defecto los listados se presentan con la primera columna fija, pero es posible mantener más de una indicándolo en lugar correspondiente, tal y como se señala en la siguiente figura:

 

columnafija1

 

Las columnas fijas se situan en el lado izquierdo de la tabla y aparecen en otro color.

 

Es posible también modificar el ancho de las columnas, colocando con el ratón el cursor en la cabecera, donde aparecen los títulos de los nutrientes, en el borde entre columnas, cuando cambia el símbolo del cursor curmodancho, si arrastramos el ratón con el botón izquierdo pulsado, podemos modificar el ancho de las columnas.

No se puede modificar el ancho de las columnas fijas, salvo que previamente hubiésemos cambiado su estado (Columnas fijas = 0), modifiquemos el ancho y volvamos dejarlas fijas.