Qué hacer si no encuentro un alimento

Inicio  Anterior  Siguiente

En ocasiones puede darse el caso de que no encuentre el nombre del alimento que está buscando. Cuando se produzca esta situación se recomienda repetir la búsqueda a partir de un sinónimo (en Buscar Alimento), su equivalente en inglés (en Buscar Nombre Ingles), o su nombre científico (en Buscar Nombre Científico).

 

Si aun así, continua sin localizar el alimento que está buscando, puede ser debido a que no se haya encontrado la composición nutricional de dicho alimento en ninguna de las tablas revisadas.

 

En este último caso debe intentar utilizar un alimento lo más similar posible al que buscaba, por ej. un pescado similar, leche de otra especie animal...

 

Otra posibilidad es añadir los datos a partir de alguna otra fuente de calidad contrastada. Una posible base de datos a consultar es Composition of Foods Raw, Processed, Prepared USDA National Nutrient Database del U.S. Department of Agriculture, Agricultural Research Service, que aquí denominaremos USDA.

El programa DIAL dispone de una opción que facilita el crear un nuevo alimento a partir de la información obtenida en esa base de datos.