Porción comestible

Inicio  Anterior  Siguiente

Algunos alimentos se consumen en un cien por cien, pero otros tienen porciones que no se consumen y que es necesario eliminar. La porción comestible es aquello que realmente consumimos de un determinado alimento después de quitarle todos los restos que no se pueden ingerir, como son huesos, cáscaras, espinas, piel, plumas, etc... según el tipo de alimento de que se trate.

 

La porción comestible es un dato básico para cada alimento, que nos indica qué cantidad de producto consumimos de cada cien gramos de producto inicial, una vez quitados los desperdicios que no se suelen consumir, por ejemplo una vez pelada una naranja o una patata, después de quitar las espinas a la merluza o el hueso a una chuleta...

Por ejemplo si tenemos cien gramos de sardinas la porción comestible es 0.68, esto es lo que realmente ingerimos y los datos que proporcionan las tablas se refieren a esta porción. Por cada 100 gramos que compremos solo consumiremos 68 gramos de sardina.

Por lo tanto este es el primer cálculo que aplica el programa, para a  posteriori dar la composición del alimento pero únicamente la de la porción comestible después de haber eliminado los desperdicios.